Place de la Concorde, una plaza con historia...


Hablar de la Place Concorde es viajar a la Historia francesa: pantano hasta el s.XVIII, se convirtió en plaza durante el reinado de Luis XV. Durante la Revolución Francesa, pasó a llamarse Place de la Révolution, y fue el terrible lugar donde se instaló la guillotina. Más de 1300 víctimas, entre ellas Maria Antonieta, Charlote Corday (la asesina de Marat) y los jefes revolucionarios, Robespierre y Danton.

Reubatizada con el nombre de la Concordia, en su centro se impone el obelisco de Luxor, regalo de Egipto. En su lado norte, se encuentran dos hoteles exclusivos de la ciudad, el Hòtel de la Marine y el Crillon.

Su situación ofrece vistas espectaculares: hacia el este, el Jardin de les Tulleries, el Arco del Carrousel y el Louvre; hacia el oeste, los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo. La Rue Royale se abre hacia el norte hasta la Iglesia de la Madeleine, y al otro lado del Sena, cruzando un precioso puente, está la sede de la Asamblea Nacional.

Un buen punto para comenzar una intensa jornada por las calles de Paris.


3 comentarios:

Nalaya dijo...

Nebel guapísima!! Cada día que paso por tu blog me gusta más...me encanta todo lo que pones... y más sobre París que al igual que a tí es una ciudad que me encanta. Jo con cada palabra que escribes me imagino paseando de nuevo por sus calles, su gente...como me gusta cerrar los ojos e imaginarme caminando por los Champs Elysses...un paseo de noche por el Seine... aish, aish que recuerdos!!!Espero que este blog siga y siga y que gracias a él...podamos seguir soñando!

Un besote enorme!

Marta dijo...

Bufff, que recuerdos, que alegría que vuelvas a ponernos un post, que gozada de blog. Sería mucho pedirte que algun día nos hagas un post de La Brasserie Lipp????Me trae tantos recuerdossssssssssss.
Besos y sigue haciendonos soñar

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas!! Me desanime un poco con el blog porque veia que nadie escribia comentarios...Pero gracias por volverme a ilusionar!! Un beso muy fuerte!!