Vêndome, una plaza de lujo...


La Place Vendôme es una de las plazas mas elegantes de Paris. Es concebida bajo el reinado de Luis XIV a finales del s. XVII como sede de instituciones como las Academias, la Biblioteca, la Real Casa de la Moneda y embajadas. De planta rectangular, con las esquinas achafladas, es atravesada por un eje que une la Rue de Castiglione con la Rue de la Paix. En otras palabras, es el enlace entre la Opera y el Jardin des Tuileries. En el centro de la plaza se encuentra un gran obelisco construido bajo Napoléon: es la Columna de Austerlizt, para conmemorar su victoria en la batalla del mismo nombre. En su construcción se emplearon los cañones capturados a los ejércitos ruso y austríaco, y esta decorada a base de bajorrelieves que representan las tropas.

Pero, en la actualidad Place Vendome es sinónimo de lujo y tiendas de prestigio. Sobre todo por sus joyerias. Marcas como Cartier, Van Cleef , Chaumet, Bulgari, Boucheron o Chanel, exponen sus preciosas joyas en minuscúlos escaparates con puertas cerradas, bajo la atenta mirada de guardias de seguridad. Para completar el escenario un Hotel: el Ritz, que ya en si, es toda una institucion de la ciudad.

Frédéric Chopin fue uno de los residentes mas famosos de esta plaza y murió en el año 1849, en el nº12, cuya tumba es una de las mas visitadas en el famoso cementerio de Père Lachaise.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita parte de la ciudad!!!! Y esas tiendas, esos escaparates, ese aire perfumado...Me hice una foto justo en la fachada de Chanel que nos has puesto...jolín, la gente me miraba jajajaajaja y yo como una tontina posando.

Qué mundo más delicioso el de esas tiendas de lujo....

Un beso Nebel. Tu blog es precioso.

Nazaret dijo...

Qué preciosidad la plaza Vendome!! Se respira lujo con tanta joyería alrededor y el Ritz también ahí. Si es que en París todo lo hicieron precioso y a lo grande. Qué bonita ciudad!

Lisy dijo...

me encanta tu Blog. El dia 19 mi chico y yo nos vamos a Paris solo estaremos unos 3 dias por que tenemos que trabajar y no podemos excedernos mas. Pero viendo todo lo que dices aqui me estan entrando unas ganas de visitarlo toooodooo....

Que maravilla!!! Ya me estoy preparando con el frances, por que sino no voy a entender nada, jajaja.

Pao dijo...

Plaza Vendome, un día de verano con calor asfixiante. Delante de Cartier. Carrito del Ritz con montones de maletas LV. Salen de la tienda una pareja de japoneses diminutos. Bien vestidos. Muy bien vestidos. Sale con ellos uno de los guardas de seguridad de la tienda. Les hace una foto. Ella lleva un anillo con una piedra ENORME, y una sonrisa igual de grande. :)

Unknown dijo...

Es una plaza donde el lujo y la elegancia dominan en sus cuatro esquinas...Y ese hotel Ritz!! Y las joyerias...