Hediard, nº 21 de la Place Madeleine...


Si algo distingue a este establecimiento fundado en 1854 por Ferdinand Hédiard alrededor de la Madeleine es su gusto por la variedad y las exquisiteces propias de muchos países. De hecho, se funda como una tienda de ultramarinos. Ferdinand como joven inquieto, recorre Francia y sobre todo sus puertos, y queda prendado de los productos exóticos que llegan de alrededor del mundo. Su idea: acercarlos al exigente mercado parisino. Asi, su tienda se llena de café, tes e infusiones, legumbres, frutas exóticas...Y esta originalidad le lleva al éxito...

Ahora dentro de este rincon para sibaritas nos podemos encontrar con cafes de las islas de Java y Jamaica, tes de China y Sri Lanka, Caviar Iraní, una variedad increible de tipos de mostaza, mermeladas con extracto de flores (como de jazmin o petalos de rosa), vinagres de especies o de licores. Y su famoso foie a la naranja. Para ello, desde 1850 Hediard elabora sus productos de manera artesanal en sus talleres de Nimes.

En Paris, ademas de poder comprar sus productos, en la primera planta del edificio podemos degustarlos. Si algun dia os quereis dar un capricho no dudeis. Una carta expléndida, donde os recomiendo el foie, su salmón ahumado, sus carnes acompañadas de unos raviolis muy pequeños pero con un sabor increible....Te dan la bienvenida con un coctel de champagne con un aroma muy especial: en si parece un perfume...Su nombre: Le 1854.

En Barcelona, Hediard se ha instalado en el hotel Arts, por si quereis disfrutar de alguno de sus productos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
yo trabajo en Hediard George V, y me he gustado ver sobre el!

Estoy ahora intentado también pasar un año en Barcelona y quizas trabajar alli en Hediard!

Abrazos

Anónimo dijo...

esta noche me esperan un par de champagnes Hediard.

Precioso post.

SALUDOS!